---

Cómo usar un móvil para detectar enfermedades

Un grupo de científicos de la Universidad UCLA ha modificado un teléfono móvil para convertirlo en un sencillo y económico detector de enfermedades como el VIH o la malaria entre otras muchas.

El funcionamiento, a grandes rasgos, es muy simple ya que el sistema usa un LED, filtros plásticos de color y un poco de imaginación para implementar un sistema capaz de analizar sangre y obtener un diagnóstico rápido y en casi cualquier lugar del mundo. Sin duda un gran avance, muy lejos de las lentas, pesadas y costosas máquinas que además requieren personal altamente cualificado para manejarlas.

El creador de tan novedoso sistema es el Dr. Aydogan Ozcan, que capta el espectro luminoso con una pequeña webcam después de iluminar la sangre con diferentes tipos de luz. Las imágenes resultantes contienen información muy valiosa sobre las características de las células, que luego es procesada por un software creado para tal fin.

1

El sistema evita tener que enviar sangre a lejanos laboratorios y agiliza mucho la detección de enfermedades o dolencias. Sólo el móvil modificado y un portátil son capaces de hacer un trabajo hasta ahora impensable en lugares de difícil acceso del tercer mundo.

3

Vía | Wired.com

2 Responses

  1. Javi Says:

    A ver si se aplican el cuento las ONG y gobierno y le sacan partido a este tipo de cosas, y no tanto a los intereses bancarios.

  2. Transformar un móvil en microscopio | Buzz·Movil Says:

    [...] pero las aplicaciones son enormes en el campo de la medicina en el tercer mundo. Algo parecido a éste otro móvil anunciado en [...]

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados