---

Yoigo tira piedras a su propio tejado: hay que limitar la banda ancha móvil

A más de un seguidor de Yoigo le habrá sentado como una patada en el trasero la entrevista que Johan Andsjo ha concedido a la publicación financiera cincodias.com, ya que afirma literalmente: “nunca vamos a ver una tarifa plana para datos; siempre habrá que poner algún tipo de límite”.

 

En la entrevista presume de conocer mejor que nadie a los consumidores de telefonía móvil en España, y afirma rotundamente que los móviles, y sus pseudo-tarifas-planas nunca sustituirán a las líneas ADSL o internet de alta velocidad.

Y justamente ésto que es lo que muchos usuarios andan buscando ahora, poder tener conectividad casi en cualquier lugar. Cierto es que los precios no son los que eran hace cinco años, pero las empresas también han envolucionado enormemente para ofrecer más y más barato. Quien quiera datos, parece que va a tener que buscar a Simyo o Másmovil, que son los que realmente ofrecen una tarifa competitiva. Los 1,20 euros diarios de Yoigo pueden salir muy caros al mes.

Además otra de las perlas que deja caer, es que en el 2009 habrán muchas menos altas, y que las promociones de las operadoras brillarán por su ausencia. La crisis, afirma, está haciendo mella en todas las operadoras y que ello hará que el consumidor retraiga sus hábitos de consumo en telefonía.

Lo que termino de ver, es cómo un operador con licencia propia, insiste en que va a trabajar en ser más low cost aún. Quizá es el modelo de negocio ideal para un OMW, en que no han de soportar gastos estructurales. De un modo u otro, Yoigo empieza a oler -de nuevo- tras ésta entrevista a decepción por parte de sus usuarios.

Además sigue afirmando que Telia Sonera va a escuchar todas las ofertas de compra, por lo que desmiente la última información aparecida en los medios en los que se decía que finalmente Yoigo no estaba en venta.

Vía | Cincodías

15 Responses

  1. Alex Says:

    Que fuerte… Se lo querían comer todo, y la están cagando mucho… Veremos a ver lo que duran…

  2. Cris Says:

    Yo me pasé a Simyo, la tarifa de 5 euros al mes es insuperable y ultimamente va muy bien.

    Ya me fastidiaron con el cambio de cobertura y con lo de las llamadas a 0.

  3. ZzZzZ Says:

    Se están cubriendo de gloria xDDD

    Acabará siendo devorada por Movistar XD

  4. Juan Says:

    Pues a mi no me parece mal que la limite. Total quien la necesita paga lo que le pidan y punto. Como en los aeropuertos.

  5. Alex Says:

    Ya estamos… Con esa mentalidad es con la que nadie sale nunca de Movistar ni Vodafone aunque vayan subiendo los precios. Y hay que demostrarles a esta panda de chupatintas que tienen que dar buen servicio.

    Que es vergonzoso que aun estamos así con respecto a Europa, y si Yoigo también empieza con estas gilipolladas la veo convertida en otra operadora más.

  6. Nokia entra en el mercado de internet portátil con el módem USB CS-10 | Buzz·Movil Says:

    [...] embargo, según Johan Andsjo, director de Yoigo, no vamos a ver ningún crecimiento espectacular de éste mercado ya que no se [...]

  7. celularion.com Says:

    Yoigo tira piedras a su propio tejado: hay que limitar la banda ancha móvil…

    Vota este post en celularion.com…

  8. Loui Says:

    Estos de Yoigo lanzan una tarifa con unas condiciones, se da cuenta de que no la pueden cumplir, y entonces reculan.
    De todos modos no pasará nada, en España las operadoras tienen manga ancha para hacer y deshacer por lo visto.

  9. July Says:

    En la reunión de bloggers nos dijeron que todos calladitos y que quien hiciese una pregunta “incómoda” se iba a la calle. Y ahora estas puñaladas para los que confiábamos en una alternativa seria a las 3 grandes. La verdad es que se les empieza a ver el plumero.

  10. tomy Says:

    July, si os callasteis en la reunion de blogers fuisteis unos cobardes, todos, haberlos iros todos, no culpeis a una empresa por ello;muy valientes en el blog, pero una panda de cobardes a la cara. os mreceis eso y mas,

  11. admin Says:

    En respuesta al comentario de Tomy, sólo aclarar que nadie de Buzzmovil fue a ninguna reunión, por lo que nos desvinculamos de cualquier opinión o crítica en forma de comentario, que cuelgue de cualquiera de nuestras entradas.

    Saludos!
    http://www.buzzmovil.com

  12. July Says:

    Bueno, yo no fui porque sea bloguera, solo fui por enchufe xD

    Pero según me contaron en otras reuniones había “buen rollito”. Y en esta ultima nada más empezar así pues parecía como una rueda de prensa en la que anunciaban en rollo ese de portatil y nada mas. Y ale, portáos bien o no probáis ni el agua.

    Yo lo que digo, es que este tipo de reuniones ya le empiezan a quedar grandes a Yoigo si tiene que hacer este tipo advertencias. Que no hagan reuniones y punto. Al fin y al cabo, pocos de los que han estado allí los han alabado esta última vez.

  13. Matt Says:

    Pero si lo que está diciendo es una verdad como una casa. En España no tenemos infraestructura para tener internet de banda ancha para todo el mundo. Sino mirad lo que os costaría con cualquier comañía tener la máxima velocidad todo el mes sin límite de trasnferencia.

  14. Yoigo miente a sus clientes subiendo las tarifas | Buzz·Movil Says:

    [...] Yoigo es una empresa y está aquí para ganar dinero. Pero no puede iniciar toda una movida de buen rollito y filosofía, y de un día para otro quedar como mentirosos. O como mínimo su consejero delegado. [...]

  15. Laura Says:

    Referente al 1.20, que razon tiene al decir que no sale tan barato al mes, hablo por propia experiencia, la ventaja que tiene es que si es de prepago recargas cuando quieres o puedes no como el adsl que es un gasto fijo al mes. Por otra parte estoy descontenta por que te dicen que no tienes limitacion pero no es asi cuando te tiras muchos dias al mes conectado, de repente surgen problemas para conectar la excusa que ponen es que hay incidencias yo personalmente no me lo trago, por que siempre me sucede cuando me estado durante 10 dias seguidos, pero bueno es lo que hay cuando no te puedes permitir pagar sobre unos 70 euros al mes en adsl + el minimo de linea telefonica.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados