---

Una semana gratis en Nokia Maps

La competencia en productos de geoposicionamiento se nota, especialmente la de la todopoderosa Google con su producto Maps. Así, Nokia ofrece una semana gratis para usar Nokia Maps para intentar convencernos de que es un buen software.

Claro, que Google ofrece Maps totalmente gratis, mientras que Nokia hace pagar una licencia de uso. Personalmente creo que es un buen momento para saber el porqué Nokia Maps es de pago, o quizá para no usarlo nunca más.

Las pocas veces que he usado Google Maps han ido acompañadas de lentitud y errores de precisión de bulto, pero también reconozco que si se usa sólo para buscar una dirección sin que nos tenga que guiar ha funcionado correctamente.

La diferencia del modelo de negocio puede que haga pagar al usuario por parte de Nokia para sostener el servicio, ya que Google se nutre de anuncios de empresas. Pero no todo es jauja, ya que es más que probable que Google empiece a cobrar en algún momento. Por el momento su estrategia es ofrecerlo gratis y que los usuarios añadan información para que el producto tenga mucho valor añadido en el momento de cobrar una licencia de uso.

Su competidor directo es Tomtom, cuyos precios son bastante similares a los de Nokia. Cuesta 129 euros el software más los mapas de 20 países de la zona oeste de Europa. Nokia Maps lo único bueno es que ofrece las licencias en módulos, pero si queremos el mismo nivel que con Tomtom, estamos en los 129 euros también.

¿Nos animamos a probarlo?

Vía | Nokia Maps

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados