---

Se acabó el chollo de las X-SIM

Tarde o temprano tendría que llegar el momento en que los fabricantes de móviles cortasen el chollo de las X-Sim. Chollo para usuarios, que pueden usar el móvil suministrado por un operador con cualquier red, y chollo para los vendedores, ya que los precios de venta de las tarjetitas son muy superiores a su fabricación. Vamos, que tienen un margen que ya quisieran muchos empresarios.

Aunque el mercado aún está vivo, y se seguirán vendiendo mientras la información no llegue a los compradores, las  X-Sim tienen los días contados. La primera marca en plantar cara a éste mercadillo de tarjetas ha sido Nokia, que en las versiones nuevas de firmware ya no deja usar otra tarjeta SIM que no sea la del operador que suministró el móvil.

Recordemos que una tarjeta X-Sim (generalizando el nombre a todas las variantes que hay) funciona provocando un cortocircuito, o un fallo en el software del móvil cada vez que se arranca y comprueba la validez de la tarjeta  SIM. Explicado a grosso modo.

Es de suponer que las operadoras móviles se han quejado a los fabricantes, ya que veían como sus usuarios por sólo 15-20 euros (de media) usaban el terminal con otro operador, perdiendo el cliente y el terminal. Por el momento, la primera marca en ofrecer una solución ha sido Nokia, bloqueando con los nuevos firmwares el uso de las SIM de otro operador.

Por ejemplo, en un Nokia N95, si actualizas a la v31, verás que cuando arranques con la X-Sim y SIM de otro operador te dejará validad el PIN, pero ya no cogerá cobertura. Si introduces la SIM del operador que te proporcionó el móvil, funciona sin problemas.

Además, los modelos de gama alta de Nokia son habituales de estas prácticas, cambiando el product code con el software Nemesis para obtener firmware sin personalizaciones de operadores de red. También para hackeos de firmware y usar juegos y aplicaciones.

Por tanto, mientras no se encuentre otra solución, lo mejor es dejar de actualizar los móviles a la última versión.

11 Responses

  1. ¿? Says:

    Para ser imparcial (seguramente te dediques a la liberalización por IMEI o tienes algún conocido que lo haga, puesto que el titular es muy amarillista y tu opinión es puramente subjetiva, para nada objetiva), tendrías que indicar que los fabricantes de las tarjetas liberadoras ya están trabajando con nuevas actualizaciones que harán posible saltarse este obstáculo por parte de las marcas.

    No creo que sea el fin de las tarjetas liberadoras.

    ¿El impedimiento por parte de Apple para liberar el iPhone ha sido el fin de los programas que permiten liberalizar el iPhone? NO, unicamente es un obstáculo TEMPORAL para quien suele actualizar el móvil (el 50%, incluso menos) pero que en un tiempo prudencial ya se ha saltado y por tanto, todo vuelve a la normalidad.

    Las cosas o se cuentan bien, o no se cuentan ;-)

  2. Buzzy Says:

    Hola,

    De este blog nadie se dedica a nada que tenga que ver con la liberación ni las tarjetas X-SIM ni nada parecido.

    Desde luego que seguirán trabajando, igual que por muchas protecciones anticopia de software se siguen y seguirán saltando al mismo ritmo que evolucionan. Pero por el momento, Nokia ha hecho a muchos arrepentirse de hacer una actualización, -yo incluido-.

    Las cosas se cuentan, y luego se puntualizan con opiniones como bien has hecho ;-)

    Saludos!

  3. AlexN Says:

    Mira x donde, aki van a salir retratados todos los que venden las tarjetas. Que tampoco pasa nada, cuando te tocan el negociete pues jode. Pero tampoco creo que este mal contado. De entrada por lo que he leido por otros sitios paso de actualizar mas el movil, hasta que haya alguna otra tarjeta o lo que sea, porque me acabo de sacar un N96 y como que paso de no poder usarlo xDDDDDDDDDD

  4. ¿? Says:

    AlexN, no, simplemente quería puntualizar pues desde siempre la gente que libera por IMEI ha criticado muy mucho este sistema de liberalización.
    Si fuera tan malo, dudo que hubiera llegado hasta donde ha llegado.

    Por otra parte, no sabía que había tarjetas liberadoras para el Nokia N96.

    Buzzy, me ha gustado el ejemplo que has puesto de las medidas anticopia, pues con él se puede ver perfectamente lo que va a pasar con las tarjetas liberadoras y es que por muchos obstáculos que se pongan, las tarjetas liberadoras van a seguir.

    Gracias por publicar mi respuesta, te dije lo anterior puesto que ha habido casos que este tipo de opiniones no las publicaban.

  5. DAVID Says:

    HOLA:

    Efectivamente AQUI ESTA EL PRIMER AVISO
    http://seguridadnula.blogspot.com/2009/02/no-compres-tarjetas-liberalizadoras.html
    , yo tambien lo publique en su tiempo en movilizame , nokia ya esta tomando medidas y se rumorera de otross fabricantes.

    Mientras los vendedores de las tarjetas lo coultan , pero bien que han bajao 1 2 euros.

    Para mi es tirar el dinero copmprar tarjeta s de esas, ya ue en cuento actualizas ya no te vale de nada y lo peor NO SE PUEDE ACTUALIZAR almenos facilmente y economicamente

    saludos.

  6. DAVID Says:

    u o 2 euros queria decir.

  7. Luis Says:

    Vaya se ha liado jeje

    Esta claro que si el negocio de las xsim ha crecido tanto, algo tenian que hacer. De todos modos yo creo que somos pocos los que conocemos estos sistemas, la mayoria de gente sigue con su borreguismo de movistar o vodafone.

    A mi me parece que liberarlo por imei es la mejor solucion. En lugar de 25 euros vale 60, pero es definitivo y te olvidas del tema.

  8. celularion.com Says:

    Se acabó el chollo de las X-SIM…

    Vota este post en celularion.com…

  9. Fran Says:

    Las tarjetas estas son pan para hoy y hambre para mañana.

    Siguen funcionando porque son pocos los que las usan aún, pero hasta que a los grandes se les crucen los cables, como ya ha hecho Nokia.

    O te gastas la pasta y liberas por cable o por IMEI como dicen ahi arriba, o estás sujeto a fallos de que si no se conecta al 3G, que si no va bien el internet…
    Lo se porque trabajo en una tienda (donde no se libera nada) y nos vienen con fallos, es quitarle la tarjeta de marras y ponerle la sim del operador original y sin problemas.

    Tambien es verdad que no son todas las marcas las que dan problemas, pero a veces va por modelo. En resumen, que uno no puede fiarse mucho de esas tarjetas.

  10. TOP Says:

    Digan lo que digan el futuro son estas tarjetas, ahora mismo estan saliendo ya las programables con lo cual solo tendran que programarlas para los distintos modelos y firm y solucionado.Se compraran programadas y actualizadas.

  11. Alex Says:

    Y sabes si el problema de los Nokia está ya solucionado con las nuevas que venden? Y donde las venden?

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados