---

Sun extiende JavaFX a los móviles

La nueva librería de interfaz gráfica de Java, llamada JavaFX y que viene a reemplazar a la obsolteta SWING, ha visto la luz también en su versión para móviles: JavaFX Mobile.

Según Sun, gracias a JavaFX será posible acelerar la fabricación de dispositivos móviles con Linux como sistema libre y de código abierto, y además en el que uno de los lenguajes para desarrolar aplicaciones sea Java, de código abierto también.

La versión móvil de Java FX cuenta con la ventaja de que el código es portable de una plataforma a otra, mientras haya una máquina virtual funcionará de la misma forma, y es una ventaja decisiva para una rápida escalabilidad de las posibilidades móviles.

Dada la gran cantidad de tecnología existente en Java, el coste en investigación es menor, cosa que mantiene interesados a muchos fabricantes en el proyecto. Casi todas las marcas importantes y que deben mantenerse en la vanguardia están respaldando el proyecto para una compatibilidad total.

Con JavaFX será fácil crear interfaces que integren audio, vídeo, gráficos y animaciones. Además dota al terminal de una gran seguridad, propia de toda plataforma que use Java.

En la imagen, un ejemplo de las interfaces que es posible crear con Java. Se pueden exportar datos desde Adobe Photoshop o Adobe Illustrator a JavaFX para conformar la aplicación. Sun ya ha puesto a disposición de los desarrolladores el correspondiente plug-in para NetBeans.

Una vez más, sólo nos queda meterle prisa a Nokia y Symbian para que renueve sus interfaces, ya que está a punto de perder el tren.

Vía | Sun

One Response

  1. Juanluis Says:

    Demasiados sistemas operativos, y tecnologias, pero a la hora de la verdad pocas veces funcionan de manera robusta y estable.

    De todos modos les sale barato, los betatesters siempre son los usuarios y encima los que pagan dinerales a los operadores.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados