---

Dinero Móvil para gente sin cuenta bancaria.

Una iniciativa que respalda la Fundación Bill y Melinda Gates con 12 millones de dólares donados a la asociación de operadoras de telefonía móvil, la GSMA.

El objeto de Dinero Móvil es permitir a la gente que no puede disponer de una cuenta bancaria, o tiempo para ir al banco, de una forma de ahorrar o gestionar su dinero. Está enfocada principalmente a países en vías de desarrollo donde las cantidades a gestionar son muy pequeñas y donde hay auténticos problemas para ir al banco, si es que lo hay.

El ejemplo viene desde Kenia, con safari.com, del grupo Vodafone y que gestiona el dinero de cinco millones de clientes. El operador trata directamente con el cliente, cuyo dinero va a parar a una cuenta bancaria única, evitando al cliente tediosas gestiones.

En principo la logística de la operación se apoyaría en tiendas y comercios locales. El sistema en si es innovador. Pero tiene un grave defecto, y es que toda la operación se sustenta con comisiones, que debe pagar el cliente. Cómo no.

La comisión puede que sea de 9 céntimos de dólar como mínimo dependiendo de la cantidad de la transacción. Pero si tal como afirman, guardan 2 dólares que es un ahorro semanal considerable -para países africanos por ejemplo-, la cantidad a cobrar en comisiones es un 5% aproximadamente. Una usura vamos. Porque luego habrá otra comisión por disponer del dinero.

Hay casos y casos, pero el coste de la gestión debería ser gratuito para el usuario, o al menos un servicio añadido de la operadora de telefonía móvil. Al fin y al cabo, se trata de ayudar y de promover el ahorro.

Vía | El País

2 Responses

  1. Gero Says:

    La verdad es que leyendo además la noticia original, parece que hagan un favor. Pero nada, están metiendo hasta al tercer mundo en el decadente y fastuoso sistema bancario que ha demostrado no tener ninguna credibilidad.

    Sinceramente, espero que no salga adelante. El dinero guardado en el colchon.

  2. celularion.com Says:

    Dinero Móvil para gente sin cuenta bancaria…

    Vota este post en celularion.com…

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados