---

SMS y llamadas gratis en Movistar contra la crisis

¿Quién dijo crisis? Movistar parece que no. Dentro del marco del Mobile World Congress ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa para que los clientes reduzcan el gasto, a la vez que la empresa mantiene sus ingresos.

Movistar regalará a sus abonados tráfico y puntos a cambio de publicidad a la medida.

La idea no es nueva, pero sí han sido los primeros en llevarla a la práctica. Se basa en ofrecer publicidad a los clientes, a cambio de regalar SMS, minutos de llamadas, o puntos para adquirir nuevos terminales.

No publicidad indiscriminada como estamos habituados a que suceda con el e-mail y el spam. Se trata de tener un perfil muy específico de un cliente, y encauzarle sólo la publicidad que desea, por la que siente interés, y que está dispuesto a consumir. 

Una de las formas de suministrar la publicidad sería en el momento de realizar la llamada o enviar el SMS. Si el cliente visiona adecuadamente la publicidad, el coste de la comunicación realizada pasaría a ser gratis.

Y otra forma, según el perfil del cliente, sería enviar publicidad cuando el móvil se encuentra en reposo, que sumarían puntos, minutos o SMS a la cuenta del cliente.

De momento se va a probar con un grupo escogido de usuarios para evaluar sus resultados. De todos modos, si se quiere ahorrar de verdad, la mejor opción son los OMV y dejarse de experimentos. Y es que, todo esto huele a reclamaciones por no anotar correctamente los minutos, SMS, o puntos en la cuenta del cliente. Exactamente igual que con la facturación.

 

Vía | El País

 

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados