---

Los operadores no están conformes con Skype en el N97

nokia_n97_skype

Nokia anunció que en el próximo modelo N97 incluiría de serie el software Skype para aprovechar las ventajas técnicas de Voz IP. Dicho software será extensivo a todos los futuros modelos de la serie N, o “N Series”.

Ahora empiezan a verse las reacciones de algunos operadores, que no han quedado nada conformes después de digerirlo. En concreto, O2 y Orange amenazan con no incluir el terminal N97 en sus catálogos si Nokia insiste en Skype o cualquier otro software que les robe un pedazo de tarta.

Por el contrario, los operadores T-Mobile y 3 estarían dispuestos a aceptar el terminal, e incluso ayudar a desarrollar la plataforma para que sea plenamente funcional. Por poco que sea, al menos el tráfico de datos es lo que tienen a ganar.

Seguramente Orange y O2 acaben “tragando”, ya que el e-mail será el sustituto natural del SMS. No olvidemos que el e-mail es gratis (salvo la conexión ADSL o móvil) y tiene una gran capacidad para enviar información, y en cambio el SMS es extremadamente caro en comparación: limitado a 160 caracteres, y un coste medio de 0.12 ó 0.13 céntimos por cada envío. Lo mismo para las llamadas de voz, en un futuro no demasiado lejano, están casi condenadas a circular por enrutadores Voz IP o tecnología muy similar.

Fuente: Mobiletoday

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados