---

Vodafone sube tarifas, tú rompes permanencia.

logo-vodafone

En Vodafone saben lo que hay que hacer cuando hay una crisis, igual que lo saben en muchos bancos: subir tarifas y comisiones. Parece contraproducente si, pero cierto es que no son pocas las empresas que quieren mantener sus ganancias aunque se consuma menos y a costa del usuario.

Así, Vodafone anuncia una subida de tarifas a partir del 14 de abril para todas sus tarifas Vitamina, y planes Mañana y Tarde.  En concreto la subida será de 9 céntimos para Vitamina contrato, y de 3 céntimos para Vitamina prepago. Como contrapartida, la compañía aumenta en 30 minutos diarios los planes iniciales. En realidad no beneficia en nada, ya que el porcentaje de usuarios que lleguen a esos tiempos de llamada será ínfimo.

Los planes de Mañana y Tarde sumarán 3 céntimos al actual precio por minuto. Por ahora las tarifas de establecimiento de llamada se mantienen.

Y lo mejor de todo, es lo que muchos usuarios esperan: romper la permanencia, ya que según el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, el usuario tiene derecho a resolver el contrato unilateralmente al incumplir la compañia con las tarifas que el usuario aceptó.

Es verdad que usan la estrategia de que la penalización es por el terminal, intentando aún así cobrar al menos la parte proporcional. El camino puede ser largo, aunque tras pasar por OMIC, FACUA, o cualquier otro organismo con ganas de guerra, se le acabará dando la razón al usuario.

Y para salir de dudas, nada mejor que citar a FACUA sobre tus derechos:

Mi operador de telefonía móvil va a subir las tarifas y no quiero continuar en la compañía, pero tengo suscrito un compromiso de permanencia vinculado al móvil que me dieron a precio reducido. ¿Puedo darme de baja sin tener que abonar la penalización por incumplir el compromiso de permanencia?

El artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, establece que cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105 (entre ellas, el precio y otras condiciones económicas de los servicios) deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones

4 Responses

  1. Anna Says:

    Eso es, romper la permanencia!!
    Esta semana he hecho portabilidad a Yoigo, y ya me han llamado y les he dicho que no pienso pagar porque me están subiendo tarifas.
    Dice que me meteran en morosos y tal, y le he explicado la ley, y me dice la tia “vale…”

    dadles caña y que no abusen tanto

  2. Yoigo miente a sus clientes subiendo las tarifas | Buzz·Movil Says:

    [...] quieres darte de baja de Yoigo sin penalización, el proceso a seguir es igual que el de Vodafone. Entradas [...]

  3. Jon Says:

    Si te meten en la lista de morosos les puedes sacar mucho dinero, ya que están rompiendo la ley de privacidad de datos, ya que tu no tienes que pagar nada por tu baja y han publicado tus datos sin tu autorización.
    Consultarlo con un abogado, es así.

  4. Más subidas de tarifa en Vodafone el 2 de junio | Buzz Movil Says:

    [...] el revuelo armado en la última subida y la desbandada de bajas que hubo rompiendo permanencia, parece que no les ha afectado demasiado y [...]

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados