---

La Wikipedia en tu móvil: WikiPock

wikipock-phones

 

En un tiempo en que todo tiende hacia las tarifas planas y al bajo coste de conexión desde el móvil, alguien decide vender la enciclopedia gratis y altruista más grande del mundo: Wikipedia, que ya tenía su versión on-line.

WikiPock, una empresa francesa ha conseguido meter en 4 Gb -sin imágenes- la versión inglesa de Wikipedia. También se suministrarán las versiones en alemán, francés, portugués, español, polaco, italiano y holandés, aunque todas éstas tienen menos contenido.

La aplicación permite acceder a todo el contenido de Wikipedia, incluso allí donde no haya conexión a internet. Vale 10$ comprarla, y por otros 15$ puedes bajar actualizaciones durante un año.

Por el momento sólo está disponible para Blackberry y Windows Mobile, pero próximamente saldrán las versiones para Iphone, Android y Symbian.

Y ahora la pregunta es: ¿alguien va pagar? Pues ellos esperan que si, ya que parece que el consumidor se siente más atraído por aplicaciones de pago que pueda usar en cualquier lugar, que depender de una conexión de datos.

También decir que es una forma de financiar a Wikipedia, ya que el programa de donaciones no está teniendo demasiado éxito: parte de lo que cobran por la aplicación irá directamente a financiar la fundación Wikimedia.

Más información: WikiPock, Techcrunch

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados