---

Once empresas de SMS Premium demandadas por Facua

facua-300x127

 

Once empresas cuyo negocio son los SMS Premium han sido demandadas por la asociación de consumidores Facua.

Las razones de Facua para emprender acciones legales contra estas compañías son el desproporcionado precio de sus servicios, y la no aplicación de la normativa vigente en cuanto a información de costes al usuario.

Del estudio que ha hecho facua se desprende que descargar un tono puede llegar a costar 6,87 euros. En el caso de los juegos hasta 9,86 euros.

Realizar la descarga final del producto ofertado puede requerir entre dos y cinco SMS, dato que el usuario no conoce de antemano en las empresas demandadas.

Las once empresas demandadas son: Movilisto, Club Zed, Flycell, Dada, Jamba, MyBip, Dindo, Movisexy, Interbusca, Olemovil y Divertimovil.

Facua se queja de que se vulnera la ley de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que establece textualmente que “el precio deberá expresarse claramente, de tal forma que su conocimiento o apreciación sea perceptible para el usuario, sin que éste necesite realizar ningún esfuerzo para su comprobación”.

Además carga contra el Ministerio de Industria por no haber preparado un código de conducta para controlar a las empresas del sector.

 

Link: ElPais

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados