---

Reino Unido registrará todos los números de móvil

A partir de ahora comprar un teléfono móvil o una tarjeta prepago en Reino Unido será más burocrático porque comenzarán a exigir un pasaporte o documento de identidad válido.

Las Fuerzas de Seguridad quieren una base de datos con los 72 millones de números de  teléfono móvil registrados para ayudar a rastrear redes criminales o combatir el terrorismo.

En la actualidad, cualquiera puede comprar un teléfono móvil de prepago con dinero en metálico sin que su compra ni nuevo número queden registrados en ningún sitio. En esta situación se encuentran cerca de 40 millones de números en Reino Unido.

Este tipo de medidas incluirán además el rastreo de todo tipo de llamadas, sms, emails y cualquier tipo de tráfico generado por los usuarios, incluyendo sitios como Facebook o Ebay. El Gran Hermano británico pretende “blindar” su sistema de seguridad con este tipo de métodos invasivos para la privacidad de los usuarios.

Los oponentes a éstas medidas  destacan que cuando una organización criminal actúe encontrarán la manera de burlar estas normas,  como usar teléfonos via satélite o incluso registrar los números a nombre de extrajeros.

Fuente

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados