---

El móvil, foco de bacterias

bacteria_movil

 

Siempre se oyen las mismas quejas sobre las ondas electromagnéticas y los posibles efectos que pueden tener los móviles sobre nosotros. Pero pocas veces hay advertencias de algo más peligroso aún: las bacterias.

Un reciente estudio de 200 médicos y enfermeras en Turquía revela que el 95% de sus dispositivos móviles estaban infectados con al menos una cepa de bacteria. Y alguna de esas bacterias podría matarte.

Asímismo, el 35% de los móviles contenía al menos dos tipos de bacteria. Y el 11% tres tipos o más.

Y peor aún, el 12% de todos los móviles dieron positivo con la bacteria Staphylococcus aureus, una peligrosa bacteria resistente a potentes antibióticos como la penicilina.

Y es que el móvil circula por todo tipo de superficies, lo tocamos con las manos sucias, se cae al suelo y nos lo llevamos a la nariz y boca. Y claro está, no solemos lavar el móvil ni aplicarle ningún tipo de limpiador con alcohol.

Sólo en los Estados Unidos, el Staphylococcus aureus causa más del 60% de las infecciones hospitalarias. En el año 2005 infectó a 94.000 personas y mató a otras 19.000.

Quizá deberíamos preocuparnos más por llevar el móvil libre de bacterias, que por los efectos de la radiación. Al menos a corto plazo, ya que siguen sin demostrar nada convincente los estudios.

Link

 

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados