---

Cambiar de operador en un sólo dia

operadores_moviles

La comisaria europea de la Sociedad de la Información pide que los usuarios puedan cambiar de operador en un sólo día.

Así lo ha pedido a través de un vídeo en su web, donde pretende que el trámite que lleva semanas en muchos paises europeos, pueda hacerse tan sólo en un día tanto para telefonía móvil como fija.

En Bélgica el plazo medio para cambiar de operador es de 2 días y en Polonia -el país en que  más se tarda- son 23 días.

Pero en España, según los datos oficiales es de 5 días, y todos sabemos que eso no es así. Siempre hay mil y un problemas que al final hace que se eternice.

La portabilidad se deniega, o a veces se hace efectiva pero no llega la SIM, las empresas de transportes las pierden… Hay un largo etcétera.

Por ahora compañías de red propia (Orange, Movistar, Vodafone) están funcionando mejor que las OMV en el aspecto de envío de paquetes. Yoigo está a medias. Aunque siempre cuenta la experiencia personal, y seguro que algunos pueden explicar historias para no dormir de cualquiera de ellas.

Y por ahora experiencias cercanas, la peor o casi, MÁSmovil con su transporte por parte de MEX. Es increíble que tarde 15 días -mínimo, y lo he comprobado en varias ocasiones- sólo en llegar la tarjeta por una empresa de mensajería.

Las intenciones de la Unión Europea son buenas, pero en España queda mucho por hacer. La comisaria Viviane Reding también destaca que es importante esta agilidad en cambiar de operador, ya que presionará a las compañías a mejorar mucho sus condiciones para no perder clientes.

Link: CincoDías

4 Responses

  1. manu Says:

    Pues lo llevan claro en España

  2. Luc Says:

    Hombre, lo de masmovil me ha pasado a mi tambien. No creo que cueste tanto enviar por Seur o alguna empresa así. O vete a saber, igual la culpa es de masmovil que hacen la tarjeta a mano y envían tarde

  3. Aina Says:

    En un dia , alguien cree que es posible eso aqui?

  4. Portabilidad revolucionaria: consentimiento verbal | Buzz·Movil Says:

    [...] Cambiar de operador en un sólo día, quizá sea antes de lo que imaginábamos. [...]

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados