---

El controvertido Kill Switch de Google y Apple

Se comenta ya por todos sitios, es como un secreto a voces, que genera pasiones y odio a la vez. Depende de si hablamos de Apple o de Google, claro está.

En realidad ambas compañías tienen muchos paralelismos: crean un dispositivo hardware exclusivo; crean un sistema operativo; consiguen que un ejército de programadores cree aplicaciones exclusivas; lo envuelven todo en glamour… ¡y chapó! Tenemos los dos móviles con ziritione más deseados del año. Cierto es que Iphone ha supuesto una revolución en lo que el usuario entendía por un móvil. Y el resto de fabricantes han tenido que dejar de vendernos el mismo aparato, con las mismas características pero con difentente nombre una y otra vez. Aunque es posible que ahora nos vendan el mismo aparato de pantalla enorme y táctil con distinto nombre una y otra vez durante años.

Pero el asunto del Kill Switch al margen del hardware similar o no, está enervando a más de un blogger y desarrollador. Podríamos decir que el Iphone es más clientela “Apple”. Y que el G1 con Android es más clientela “Linux”. Supongo que queda claro lo que significa ésto.

Para Apple, el kill switch es como tener el mando a distancia de la tele mientras nosotros miramos. Si quiere cambiar de canal, lo hará, y además tendremos que ver lo que nos quiera poner. En interés comercial en su Apple Store manda aquí. Y eso significará que pocos desarrolladores querrán dedicar tiempo libre a mejorar altruistamente la plataforma  o aplicaciones, como sucederá con Android probablemente.  Dicho de otro modo, si instalas algo que no le guste a Apple, no tendrán inconveniente en dejarte el Iphone frito.

Google en cambio, ha planteado el kill swicht como una herramienta de seguridad y comodidad hacia el usuario. Si una aplicación crea problemas en el dispositivo, será posible eliminarla. Y aquí no importa si ha salido del Android Market o no. Además a Google desde luego le interesa que proliferen las aplicaciones, que si realmente tienen éxito no dudará en añadir a su Android Market.

Fuente: Edans, Technologizer

2 Responses

  1. » Nuevas tarjetas SIM de más de 128 MB Says:

    [...] polémica ya que el famoso kill-switch de Apple y Google, guarda parecido con la capacidad que dará al operador de eliminar aplicaciones [...]

  2. » Microsoft pondrá en marcha Skymarket, otra App Store Says:

    [...] A ver si nos pasan más datos del desempeño real de ésta App Store. ¿Habrá también Kill-Switch como en Apple y Google? « Controla las luces de casa con tu Iphone Puedes [...]

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados