---

La crisis desacelera la telefonía móvil

movil_banda_ancha_profundizan_desaceleracion_febrero

En el mes de febrero, los efectos de la crisis siguen desacelerando el sector de telecomunicaciones, tal como puede verse en el gráfico de telefonía móvil y fija.

Según informaciones publicadas en el último informe de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), en el mes de febrero el número de altas en telefonía fija y móvil creció al menor ritmo de los últimos doce meses.

El porcentaje de aumento de líneas móviles fue del 3,62%, quedando 52,7 millones el total de líneas actualmente en España.

En cambio en portabilidades las cifras son algo superiores. En febrero cambiaron de operador 352.920 números, un 6% más que en el mismo mes del anterior año.

Hablando de compañías, la que más números ganó fue Yoigo con un total de 19.682 números nuevos. Le sigue Orange con 3.471, y Vodafone con 2.300 nuevos números. Los operadores móviles virtuales ganaron 1.841 nuevos clientes.

Movistar fue la gran perdedora, con un saldo negativo de 27.324 números, lo que confirma que los clientes ya no aprecian la dudosa calidad de servicio a costa de unas tarifas muy altas.

Por ahora Movistar pese a las pérdidas constantes sigue siendo la que más cuota de mercado tiene, con un 44,25%, por delante de Vodafone con un 31,35% y Orange con un  20,51%.

Los OMV poseen una cuota del 1,98%, frente al 1,91% de Yoigo.

Cincodías.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados