---

Microsoft podría comprar RIM

El precio de Research in Motion en bolsa ha sufrido unos de los grandes varapalos de esta crisis, y se ha dejado más del 60% de su valor en bolsa. Hace apenas unos meses cotizaba por encima de los 140$, mientras que ahora lo hace sobre los 50$.

El mercado está cambiando de filosofía y en el camino es duro toparse con Apple y su Iphone. Blackberry ha reaccionado rápido y ya tiene propuestas sobre la mesa. Pero el cliente target al que va orientado el producto de RIM a menudo va muy ligado a Microsoft, más que al cliente potencial de Apple.

Hace poco recordamos la opa que Microsoft lanzó a Yahoo y fue rechazada en varias ocasiones. Microsoft necesita diversificar su negocio adquiriendo otras compañias que le den aire nuevo y nuevas líneas de desarrollo. Intentó usar Yahoo para potenciar el negocio de la publicidad online, pero no le salió bien.

Ahora, desde el punto de vista práctico y económico, Microsoft tiene mucho más a ganar comprando RIM. La tecnología Exchange, Office o cualquier otra solución empresarial de las que dispone Microsoft unido al hardware y buen hacer de Blackberry supondría un espaldarazo definitivo en el sector business.

El caso es que a la hora de la verdad, y aunque supondría jugosas ganancias para Microsoft en los años venideros, es poco probable que RIM aceptase. Para empezar sería una opa hostil, y esto tendría un elevado coste. Por otro lado, RIM es uno de los símbolos de los canadienses, y quien sabe si serían capaces de hacer subir el precio de sus acciones para evitar que Microsoft les quite su identidad.

Igualmente, quizá es el momento de comprar acciones de RIM a unos pocos meses vista.

Fuente BusinessWeek

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados