---

Contrato Simple de Movistar sigue siendo más caro que Simyo

simyo_movistar

El reciente movimiento de Movistar creando el Contrato Simple deja claro que empieza a tener miedo de la fuga de clientes a las OMV.

Quizá no a Pepephone o a HitsMobile, pero a Simyo debería empezar a tenerle respeto por las dimensiones que está alcanzando.

El cliente de Movistar que siempre ha estado en la misma compañía y no sabe ni lo que paga es más habitual de lo que pensamos. Un día descubre que podría pagar menos con otras compañías, se informa, y se marcha.

Y hasta ahora Movistar no tenía nada más que ofrecer que un móvil y un contrato de permanencia, pero habiendo mucha gente que no necesita un nuevo terminal, optar por una OMV sin permanencia era la mejor opción.

Movistar con su Contrato Simple intenta decir: “tenemos las mismas tarifas en llamadas y SMS, no te hacemos permanencia, ni te damos móvil; tampoco podrás participar en programas de puntos, así que te damos las mismas condiciones que Simyo“. Pero el cliente ha de saber que no es así.

  • La tarifa de Movistar sigue cobrando un consumo mínimo de 9 euros, y muchas veces ese consumo mínimo no incluye servicios, SMS o cualquier otra cosa que un es si, y otro también dejan de incluir. Simyo, consumo mínimo 0.
  • Es sólo un céntimo, pero Simyo cobra 8 céntimos por minuto, 1 céntimo menos que Movistar.
  • Si conoces a más gente Simyo las llamadas entre vosotros son gratuitas los primeros 10 minutos, excepto el establecimiento de llamada.
  • Consultas de saldo en Movistar se cobran, en Simyo no.
  • Si viajas a Alemania puedes beneficiarte de la tarifa Alemania con Simyo. Con Movistar mejor apagar el móvil en roaming.
  • Todos los móviles que vende Simyo desde 19 euros son libres. Claro que si quieres un super-móvil es más caro, pero es libre, y te largas cuando quieras con tu móvil.

Costará arrancar a algunos clientes de toda la vida a Movistar, pero conviene al menos que sepan que hay alternativas y que ahora mismo Telefónica y sus grupo ya no son la mejor empresa de telecomunicaciones de España, sólo tienen posición dominante por número de clientes.

Además Movistar cuando te regala un terminal no te hace ningún favor, ya que suelen ser más caros que en otras compañías, y el precio pagado durante la permanencia es muy superior al que pagarías si lo compras libre.

2 Responses

  1. Contrato Simple de Movistar sigue siendo más caro que Simyo Says:

    [...] Contrato Simple de Movistar sigue siendo más caro que Simyowww.buzzmovil.com/contrato-simple-de-movistar-sigue-siendo-ma… por xinxol77 hace pocos segundos [...]

  2. Nokia 1650 en Simyo por 19 euros | Buzz Movil Says:

    [...] ¿O tú también caerás en el Contrato Simple? [...]

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados