---

Blackberry también tendrá App Store

Research in Motion ha publicado una nota de prensa hoy, informando de la próxima puesta en marcha de su propio App Store tal como en su día hizo Apple para Iphone, y tal como ha hecho Google para Android.

RIM asegura que han tomado decisión para fortalecer el vínculo entre la propia empresa, los desarrolladores y los clientes, para que sea más fácil encontrar aplicaciones de calidad y actualizaciones, todas ellas fáciles de instalar y prestar un mejor soporte técnico al cliente.

La “application storefront” será lanzada en marzo del 2009, y los desarrolladores pueden empezar a enviar sus aplicaciones para testeo e inclusión en el storefront en diciembre del 2008. RIM permitirá a los desarrolladores poner sus propios precios, de la que obtendrán el 80% de las ventas. Se podrá pagar por PayPal para ofrecer a los clientes un medio de pago de seguridad contrastada, y que además permita validar el pago inmediatamente a través del terminal.

RIM está trabajando también con los diferentes operadores con los que tiene acuerdos para ofrecer un catálogo de aplicaciones personalizadas y fáciles de descargar. De este modo, cada operador podrá crear su propio catálogo de aplicaciones y ofrecer las que crea más convenientes a su tipo de clientela, como por ejemplo la que conectará con Facebook, que será la estrella en cuanto aparezca en los App Store de Apple y Android.

 

Fuente: RIM

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados