---

MySpace estará en Android, Facebook no

Por lo visto en Facebook no tienen ningún tipo de interés en desarrollar una aplicación para Android (el sistema operativo para móviles de Google), de la misma forma que han hecho para Iphone. Se puede visitar en http://iphone.facebook.com

El portavoz de Facebook responde a la pregunta de si van a desarrollar un cliente para Android, responde rotundamente que no está en sus planes, y que si en algún momento sucede emitirán una nota de prensa. Recuerda que Facebook sigue trabajando en http://m.facebook.com para que sea accesible a la mayoría de dispositivos móviles.

Parece que todo se cierne sobre una turbia historia pasada en la que Google pagó varios miles de dólares a News Corp para entrar en su “lista de amigos”. Por eso no sorprende que MySpace Mobile para Android haya tardado tan poco en ver la luz, saliendo incluso antes del lanzamiento oficial del HTC G1.

Además existe un conflicto de intereses entre Google y Facebook, ya que éste último continúa el desarrollo de Facebook Connect for Mobiles, que compite directamente con Open Social, totalmente respaldada por Google.

Tal como afirman varios usuarios, si su G1 tuviese cliente para Facebook, enviarían muchos más mensajes gustosamente aprovechando su teclado completo QWERTY. Quizás Facebook recapacite sólo con el último apunte.

 

Fuente: GigaOm

One Response

  1. Mi·Movil - Blog! » Android Market: ¿hasta 770.000 descargas en 24 horas? Says:

    [...] Como dato ya curioso, la aplicación para MySpace estuvo en el ranking de los 10 primeros. Claro, es obvio que no tienen ni tendrán para Facebook… [...]

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados