---

Google denunciada por uso del nombre Android

android-logo

Google ha sido denunciada por infringir las leyes de marcas y patentes en Estados Unidos, al usar Android como nombre de su producto, y que era una marca registrada por una empresa desde el año 2002.

El popular sistema operativo que da vida a las HTC Magic y HTC Dream puede causarle a Google un pequeño agujero de 94 millones de dólares, que es lo reclama el propietario de la empresa “Android Data” en concepto de daños y perjuicios.

La denuncia incluye usurpación del nombre comercial “Android” y va contra Google y otras 46 compañías de tecnología que forman el Open Handset Alliance.

La marca Android ya le fue denegada a Google en el 2008, dado que era muy similar a una ya registrada. Google recurrió la decisión argumentando la inactividad de la marca por parte de su antiguo propietario.

Eric Specht, el primer propietario de la marca se enfrenta a poderosas empresas como David a Goliath. Veremos cómo termina la marca Android, aunque lo más fácil y barato para Google es pagar los 100 millones de dólares.

Link: Forbes

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados