---

Symbian tendrá geoposicionamiento por Wi-Fi

Shyhook es uno de los partners de la Symbian Foundation, que acaba de presentar un sistema de geoposicionamiento basado en redes wireless.

Tras el posicionamiento por satélite y el A-GPS, llegó el posicionamiento por celdas del propio operador, y ahora llega el momento de los hotspots Wi-Fi. Shyhook ha presentado una tecnología llamada XPS Hybrid Location System que haciendo uso de diferentes tecnologías logra darnos un rendimiento realmente bueno en cualquier lugar.

Como todos sabemos, estando en exteriores la señal gps funciona muy bien. Pero cuando estamos en edificios o lugares cubiertos el gps resulta inútil. Aquí obtenemos buena señal de algunos operadores móviles que nos dan información de la celda en la que estamos, y de los hotspots Wi-Fi de los edificios.

Todos éstos datos alimentarán a una aplicación LBS (Location Based Services) que nos seguirá dando servicio donde ahora ya teníamos que dejar de usarlo por “no tener señal”. Esta tecnología se muestra tremendamente poderosa por ejemplo dentro de grandes edificios, en museos o en cualquier situación que necesite de un guiado en interiores. Las aplicaciones pueden ser tremendas.

 

Aquí podemos ver un gráfico de su rendimiento, donde vemos que es el que mejor se comporta de todos los sistemas que hay en el mercado.

Al ser Symbian un sistema abierto, cualquier desarrollador podrá acceder a ésta tecnología e implementarlo en sus aplicaciones.

 

 

Fuente: Shyhookwireless

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados