---

Vodafone se apunta a la tienda de aplicaciones

logo_vodafone_tarifa_plana

Vodafone tambiuén tendrá su propia tienda de aplicaciones, y competirá con las mismísimas App Store de Apple, Android, Microsoft, Nokia y Blackberry entre otras.

Con su modelo de reventa de aplicaciones espera arrancar un pedazo del pastel, aunque viendo su competencia puede que esté en terreno pantanoso.

La estrategia de Vodafone es ofrecer a los desarrolladores una serie de APIs que interactúen directamente con su red, y que podrían ir desde acceso directo a la facturación en Vodafone, a servicios de localización basados en red.

Vodafone espera de ésta manera que las aplicaciones no sean tan generalistas como las que se encuentran en otras tiendas de aplicaciones, y consolidar así a sus clientes con aplicaciones exclusivas.

Las aplicaciones deberán seguir las directrices de Joint Innovation Lab (JIL), un consorcio creado por Vodafone, Verizon Wireless, China Mobile y Softbank Mobile. De esta forma las aplicaciones podrán ser vendibles en cualquier país en los que trabaje alguno de los cuatro grandes operadores citados.

Link: FierceWireless

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados