---

Móviles japoneses buscan integrarse a mercados europeos y americanos

moviles-japoneses

Fabricantes de dispositivos móviles asiáticos se han propuesto como objetivo principal antes del fin de la década ampliar sus horizontes al mercado latinoamericano y europeo.


Sharp es la mayor compañía fabricante de teléfonos y dispositivos móviles de Japón y es considerado uno de los mayores conglomerados tecnológicos en la materia. Pues bien, tal parece que los directivos se han planteado incrementar sus ventas mediante un plan de integración en el cual llevarán los dispositivos a nuevos mercados, tales como Europa y América Latina, también pretenden expandirse a su vecino China.

China y Brasil son nuevos mercados emergentes que están haciéndose fuerte debido a que fabrican dispositivos de igual calidad pero de menor coste, por lo que las compañías japonesas siguen cayendo en lo que respecta a las ventas.

Sharp tiene estimado que para marzo de 2010 las ventas en el exterior superen los cuatro millones de unidades.

Mientras tanto Toshiba es otro de los grandes en tierras niponas y pretende expandirse en el corriente año a España y Alemania introduciendo dispositivos tales como reproductores multimedia y su famoso ordenador portátil el T-01.

Otro ejemplo seria el proveedor de telecomunicaciones DoCoMo que ha celebrado la anterior semana un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Telefónica para vender su dispositivo en España, se trata de un móvil con una pantalla totalmente táctil y cuenta con el sistema operativo Windows Mobile.

Para que tengan una idea las ventas de los fabricantes japoneses cayeron más de un treinta por ciento este año.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados