---

La UE aprueba los SMS a 11 céntimos en roaming

rebaja-sms

Hoy el Consejo de Ministros de la Unión Europea ha aprobado en Luxemburgo la reducción de las tarifas en SMS además del acceso a internet cuando se esté en roaming.

A partir del día 1 de julio, los SMS en roaming costarán un máximo de 11 céntimos, con lo que por fin se le cortarán las alas a la gallina de los huevos de oro de muchas operadoras, que actualmente cobran los sms en roaming a 60 céntimos o más.

La medida también afecta al uso de internet en el móvil, que llegará hasta los 50 céntimos por MB descargado, aunque esta última medida se aplicará gradualmente en los próximos dos años.

También habrá una norma para las llamadas de voz, que costarán un máximo de 43 céntimos por minuto las enviadas, y 19 céntimos por minuto las recibidas. Sólo podrán facturarse en bloque los primeros 30 segundos, a partir de los cuales deberá pasarse a tarificación por segundos.

Estas nuevas medidas provocarán a buen seguro una nueva guerra de precios, céntimo arriba céntimo abajo, que beneficiarán enormemente a los usuarios. Las medidas de la UE se unen a las propuestas en España por la CMT, lo que promete un final de año realmente entretenido y competido.

Fuente: El Mundo

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados