---

Intel se lanza hacia los móviles

intel

El fabricante de microprocesadors Intel, adquirió recientemente la firma desarrolladora de software Wind River Systems. Esto parece ser un claro ejemplo del advenimiento que nos espera por parte del fabricante de procesadores más grandes del mundo.Propuestos a expandir su negocio más allá de los Pcs de escritorio y servidores, Intel adquirió recientemente la compañía Wind River Systemas, una empresa dedicada al desarrollo de dispositivos embebidos, por la cuantitativa cifra de 884 millones de dólares y en efectivo.

Esta maniobra hecha por el gigante de los chip sigue las pautas de un proyecto mucho más grande, el de colocar a Intel en la cima del mercado de los smarthphones, además los directivos tienen planes para desarrollar plataformas de entretenimiento para vehículos, sistemas para la industria aera, desarrollar tecnología aeroespacial, y algunos proyectos en cuanto a defensa. También han avanzado mucho en cuanto a desarrollo de equipos destinados para la medicina y telecomunicaciones.

Pero Intel sabe que el futuro de la tecnología está en la palma de la mano; las Pcs de escritorio dejarán de ser como tales y pasarán a ser simples smartphones donde el usuario tenga siempre su escritorio a mano; por eso la importancia de esta compra.

Para que tengan una idea, Wind River facturó en el año pasado fiscal unos 360 millones de dólares y cuenta ya con más de 1600 empleados dedicados de forma full time al desarrollo de sistemas operativos y software de diseño integrado. Alguno de los clientes más representativos son Boeing, la NASA y la automora BMW.

Así que dentro de poco contaremos con smartphnes tan potentes como mostrar un escritorio similar al de un PC con todas las aplicaciones que más utilizamos.

One Response

  1. Nokia e Intel firman pacto estratégico para desarrollar el “Internet Móvil” | Buzz Movil Says:

    [...] e Intel han firmado un pacto donde se comprometen a desarrollar lo que denominan el “Internet Móvil”. [...]

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados