---

HP desarrolla red social enfocada en telefonía móvil.

logo-hp

El nombre oficial será “Friendlee” y funciona ya bajo teléfonos con Windows Mobile y Android, el sistema permite analizar llamadas y mensajes de usuarios que pertenezcan a nuestra lista de contactos y forman parte de alguna red social como amigo.
Hace poco solo imaginabamos con un terminal capaz de saber que contactos de los que tenemos en la agenda son aquellos con quienes tenemos mayor relación, tanto personal como digital. Pues bien HP está lanzado su nuevo producto y no se trata de algo en materia de hardware sino en una nueva aplicación web llamada “Friendlee”, la misma es una red social móvil inteligente que pretende revolucionar el concepto de “relación móvil”.

Hasta ahora los ingenieros y desarrolladores de HP han probado el sistema en dispositivos que funcionan bajo Windows Mobile y Google Android, los resultados han sido muy satisfactorios ya que Friendlee permite analizar llamadas tanto en duración y frecuencia, crear análisis de llamadas y SMS para saber con quienes tenemos más contacto y además informarnos de novedades acerca de esos usuarios si los tenemos como contactos en la red social.

El proyecto se basa en el concepto de “privilegios” para los contactos, de esta forma se pueden crear sistemas como Friendlee que permiten desplegar en un mayor tamaño la agenda o incluso desplegarla en lugares estrategicos del menú de forma que sea mucho más sencillo comunicarse con nuestros contactos.

Pero la aplicacion de HP no queda ahí, Friendlee va mucho más allá y nos permitirá comunicarnos con un contacto a través de una lista VIP. La idea de una red social íntima es realmente atractiva y muy flexible tanto para los usuarios como para los desarrolladores ya que permitirá expandir los beneficios de la telefonía móvil a otro nivel. Además Friendlee esta pensada para que los usuarios puedan recomendarse información a través de internet como artículos en blogs, compartir servicios y por supuesto enviar y recibir archivos a través del móvil. Claro está, todo desde un perfil de red de forma completamente automática.

La idea estaría para implementarse en forma total a fines de este año según los responsables de HP.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados