---

Blackberry y su problema con los PDF

blackberry

RIM (Research In Motion) desarrolladores del terminal Blackberry han anunciado de forma oficial (debido a una ola de rumores) que efectivamente existen varias vulnerabilidades, no especificadas, en los procesos que refieren al manejo de archivos PDF.

Tal parece que la vulnerabilidad del sistema en cuanto a este tipo de archivos podría permitir que un usuario malintencionado mediante un ataque remoto pueda ejecutar código malicioso arbitrario desde el servidor donde se aloja el servicio de proceso para archivos adjunto, nunca en el terminal como se dió a entender.

Los fallos se están dando en el servicio de archivos adjuntos de BlackBerry Enterprise Server 5.x y Blackberry Professional Software 4.x permitirían que un atacando a través de un archivo con formato PDF que fuese enviado como adjunto harían que se pudiese ejecutar código malicioso.
Pero al abrirlo en el dispositivo móvil, según RIM se ejecuta en el servidor donde se alojan los archivos adjuntos, no en el terminal como estan circulando los rumores.

RIM sufrió ataques similiares hace un par de meses, ahora debió informar que en realidad todo el software que procesa los archivos PDF sufrió un grave daño en cuanto a seguridad y la alerta fue dada por el propio Adobe.

A los usuarios de BlackBerry les recomendamos actualizar los servidores desde la siguiente dirección: http://www.blackberry.com/go/serverdownloads

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados