---

Niveles de SMS SPAM alarmantes

spam-movil

Más de 640 millones de SMS spam reciben al día los usuarios chinos en sus móviles.
Las grandes operadoras del gigante asiático advierten que son alarmantes los niveles de mensajes de texto no deseado que reciben los habitantes de ese país.

Debido a ello el Gobierno implementará un sistema para el control de los mensajes cortos, luego de que se diera a conocer la cifra oficial de SPAM móvil, la misma se sitúa en 641 millones de mensajes de publicidad.

China Mobile, China Telecom y China Unicom, las tres compañías más grandes de telecomunicaciones dieron a conocer en un informe que juntas crearán una plataforma conjunta para rastrear el origen de estos millones de mensajes.
Las tres operadoras están de acuerdo en realizar el proyecto y que se implemente a corto plazo debido a que los usuarios ya no soportan más este fenómeno de la publicidad en forma de avalancha en sus móviles.
La solución será la de crear un sistema antipublicidad en todos los teléfonos, claro está cada usuario podrá optar entre instalarlo o no.

Otra de las opciones será limitar el envío de mensajes desde un mismo Terminal, situando la cifra en 200 mensajes por hora como máximo y de mil durante el día.
Los fines de semana esa cifra podrá aumentar a 500 mensajes por hora y dos mil al día.

China es el mayor mercado del mundo en cuanto a telefonía celular, cuenta con más de 670 millones de clientes registrados (aunque esto es solo la mitad de la población).
Esto hizo que los mensajes cortos de publicidad pasaran de un simple problema cotidiano a algo realmente serio ya que muchos usuarios ni siquiera pueden enviar o recibir mensajes al tener la capacidad colmada. Para que tengamos una idea el 98% de esta franja de usuarios recibe mensajes basura.

¿No será de hora de plantear a nuestras autoridades lo mismo? Poco a poco los SMS con Spam están llegando con más asiduidad

Terminales nuevos de Motorola según parece contarán en un futuro con un sistema parecido al de los correos electrónicos donde los sms basura llegarán a una casilla diferente que luego podremos personalizar.

One Response

  1. Hernán Says:

    En Uruguay Movistar se está pasando de listo a cada rato se reciben mensajes basura para ganar dinero, loterias, autos, etc. Y nadie lo para lo peor que si llamás para quejarte te caen más mensajes. Lamentable

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados