---

El Pre de Palm…¿mejor que el iPhone?

pre-palm

Palm, una empresa que parecía que iba a pasar sin pena ni gloria en cuanto a desarrollo de móviles, sorprendió a todos con un terminal mucho más potente que la joya del momento, súper elegante y sobre todo muy fácil de usar.
iPhone, durante dos años fue la joya del mercado con funciones múltiples que fascinaban a todo el mundo, pero ahora apareció un móvil capaz de hacerle frente, no solo por una pantalla táctil sino por que incorpora mejor tecnología.

El sistema operativo del nuevo modelo es el WebOS, que permite tener varias aplicaciones abiertas a la vez en ventanas, como si se tratase de un ordenador de escritorio. Las ventanas se proyectan como tarjetas fuera de la pantalla y el usuario puede pasar de una aplicación a la otra con solo deslizar el dedo, mientras las demás aplicaciones siguen corriendo.
Por ejemplo si estamos escribiendo un correo electrónico y deseáramos pasar al mensajero instantáneo no sería necesario cerrar el correo ya que con un solo movimiento estaríamos en la otra aplicación sin necesidad de cerrar nada.

El iPhone de Apple por ahora cuenta con un sistema monoproceso ya que podemos tener una aplicación abierta a la vez, por ejemplo si estamos escribiendo un correo electrónico y deseáramos ver el calendario, deberíamos cerrar el email, para luego ir a través del menú al calendario.

Otra diferencia de sistemas es que el WebOS alerta al usuario sobre las cosas a las que debe prestarle mayor atención sin importar la aplicación que se este corriendo en el momento; por ejemplo en el fondo de pantalla se visualizan íconos que anuncian llamadas entrantes, recibo de correo electrónico, mensajes instantáneos.

Muchos dicen que este Pre con WebOS hace parecer al iPhone anticuado; por otro lado Microsoft Windows Mobile ya cuenta desde hace mucho tiempo con funciones múltiples, pero la capacidad no es muy bien vista ya que hace que el móvil se comporte de forma lenta.

En cuanto al hardware, debemos decir que es un poco más grueso que el iPhone, pero con un aspecto redondeado con delicadas curvas que le dan un aspecto más sofisticado.
Cuenta con una pantalla táctil de de 8 centímetros, un poco más pequeña que la del iPhone (8.9 centímetros) pero con el área debajo de la pantalla también sensible al tacto lo que compensa la falta de dimensión. Esta función además es la que permite volver a una aplicación anterior o pasar con solo deslizar el dedo.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados