---

Micro-USB universal para el 2012

cargadores

Tal como viene sucediendo con las memorias para los teléfonos móviles donde la mayoría de los fabricantes esta optando por dejar memorias propietarias y usar las MicroSD, algunos fabricantes estarían llegando a un acuerdo con la Comisión Europea para llegar a un acuerdo donde el Micro-USB podría transformarse en el cargador universal.

Esto parecería que solo funcionaria para móviles que se vendan o comercialicen en la Union Europea (seria bueno que sea universal en todo el mundo), esto quiere decir que este formato ya debería ser adoptado por todas las empresas que desarrollan teléfonos móviles para el 2012 como año tope.

Algunas empresas que dieron el “SI” al proyecto fueron Apple, Sony Ericsson, Samsung, LG, Nokia y Motorola entre otros. Estos representan el 90% del mercado de la telefonía móvil donde hay más de 400 millones de teléfonos y en el cual se adquieren 185 millones cada año.

Esta nueva norma es sin dudas bastante importante en términos ecológicos al desechar menos cargadores y además facilita las cosas, imaginen comprar un teléfono móvil usado de otro fabricante o que un amigo llegue a casa con un móvil diferente y quiera cargar su batería, eso seria bastante complicado si por ejemplos tenemos un Motorola y viene con un Nokia o Sony Ericsson, esta norma sin dudas es una buena noticia.

Fuente: Yahoo Tech

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados