---

Bajan las tarifas de voz, sms y roaming en la Unión Europea

Union europes euro logo edificio_0

A partir de hoy el uso del teléfono en la Unión Europea será más barato. Las medidas aplicadas por la Comisión Europea supondrán una rebaja del 60 por ciento en el coste para los consumidores de la UE, ya que el precio máximo de las llamadas realizadas desde otros países no podrá ser mayor de 0,43 euros para las llamadas enviadas ni más de 0,19 euros para las recibidas. Además, los operadores deberán cobrar por segundo a partir de los 30 primeros segundos, tiempo en el que podrán establecer una tarifa fija.

Está prevista una bajada progresiva durante los próximos años de forma que a partir de julio del 2010 en adelante el precio máximo por minuto de las llamadas desde otro país será de 0,39 euros y el de las recibidas 0,15 euros y en 2011 de 0,35 y 0,11 respectivamente.

En lo referente a los sms , el precio máximo queda fijado en 0,11 euros y en el caso de la descarga de datos, se establece una limitación en el precio que el operador de acogida puede imponer al operador local.

Según la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, “las tarifas de itinerancia abusivas están llegando a su fin. Insto al sector de la telefonía móvil a repercutir rápidamente estos ahorros en los clientes de servicios de datos en itinerancia.”

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados