---

Aumenta el uso de Internet móvil en España

mobile-internet

Los resultado de un estudio desarrollado por la consultora Nielsen Online, han revelado el aumento en el uso de Internet móvil en España un 30% durante el último año. Sólo en el primer trimestre de 2009 más de 4,7 millones de usuarios accedieron a la Red desde sus móviles, lo que supone un incremento relativo del 12,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además de aumentar el número de usuarios de Internet móvil, éstos han incrementado su tiempo de conexión media que alcanza ahora los 12 minutos. El análisis explica que los usuarios españoles están cada vez más familiarizados con el uso de Internet móvil para consultar mapas, su correo electrónico o las últimas noticias desde el teléfono. Un factor importante para este incremento ha sido la aparición de las redes sociales en el móvil, que ha hecho que un 25% de los usuarios accedan a ellas desde estos dispositivos.

La tendencia está en concordancia con el resto de los países de la Unión Europea, en los que el aumento se situó en un 36% y también Estados Unidos, donde se registró un incremento del 28% en el número de usuarios durante los tres primeros meses de 2009.

“El uso de Internet desde el móvil es una realidad factible y no exclusiva de ejecutivos y profesionales, como se piensa, sino también de los más jóvenes y adolescentes que ya utilizan sus teléfonos, no tanto para hablar, sino para estar permanentemente conectados con sus amigos sin necesidad de llamar”, afirma el director general de Nielsen Online España.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados