---

Las tarifas móviles dentro de la UE bajan en un 72%

ritual_dinero_sanjuan

FACUA denuncia que el envío de mensajes de texto es mas barato hacerlo desde el extranjero que hacerlo desde España. Ahora el envío de mensajes de texto entre países de la Unión Europea es mas barato, nos costará sólo 11 céntimos como máximo en vez de los 40 céntimos que se venían cobrando actualmente, esto es debido a una nueva regulación, que abarata los costos en un 72% y evita los abusos de las telefónicas móviles y las operadoras.

Hasta el 2012 no podrán subirse las tarifas entre países de la Unión Europea, en cuanto a llamadas nos costara como máximo 43 centimos por minuto y si aceptamos la llamada en otro país el costo será de 19 centimos, un precio algo mas “normal” y que seguirá descendiendo 4 centimos por año hasta el 2012 al menos.

Esta norma también obliga a las operadoras a informar al usuario o cliente cuando se superen los 50 euros mensuales para que los mismos no se lleven sorpresas desagradables al recibir la factura telefónica.

Con respecto al trafico de datos no se ha impuesto un valor mínimo sino que se ha limitado a cobrar 1 euro por megabyte descargado y que planean reducirlo a la mitad para julio del 2011, con estas normas se pretende que la gente use mas el móvil y las operadoras no lo sientan como una regla de parar su crecimiento sino la de evitar abusos en tiempo de crisis mundial como la que estamos llevando a cabo.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados