---

¿Usar el móvil sin tarjeta SIM?

dual1

Cherry es una pequeña empresa de Bélgica que es una operadora de telefonía móvil y que planea revolucionar el mundo de las telecomunicaciones.

En una conferencia para mas de 200 personas, el CEO de Cherry hizo una pequeña demostración: realizó algunas llamadas a algunas personas que se encontraban en la conferencia y luego ellos mismos le devolvieron la llamada. En el fondo del escenario se encontraba una pantalla gigante donde demostraba el que no necesitaba ejecutar ninguna aplicación para llamar a los contactos del móvil, pero esa no era la novedad, sino que carecía de una tarjeta SIM. Lo que te identifica que eres un cliente de determinada operadora de telefonía móvil.

Todo el mundo se preguntaba como funcionaba esto sin una tarjeta SIM, Cherry es una nueva OMV, es un software que puede ser instalado al parecer en los Smartphones como los Nokia, pero al ser algo tan reciente sería cuestión de esperar un tiempo a ver como funciona en los diferentes móviles de los fabricantes.

Una vez activado este software puedes llamar a tus contactos insertando una tarjeta SIM para la red GSM. Aunque el punto fuerte del sistema es que retirando la SIM puedes hacerlo vía Wi-Fi, es decir, a través de una conexión inalámbrica a Internet. Podemos llamar a nuestra casa o cualquier contacto a través del Wi-Fi.

Se trata de  un sistema que revolucionará sin dudas el mercado móvil y que abaratará los costos.

2 Responses

  1. emmanuel Says:

    Muy buena noticia, la verdad todo un avance

  2. Palxoyo Says:

    ¿Eso no es voip?

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados