---

Nokia le dice NO a Google Android

android

Nokia usa en algunos de sus móviles el sistema operativo Symbian, uno de los mejores del mercado. Hace un tiempo atrás corría el rumor de que  Nokia podría estar preparando un móvil con Android, cosa que fue desmentida por la propia Nokia.

No solo Symbian es parte de Nokia, sino su proyecto mas reciente también lo es: Maemo un sistema basado en Linux y de código abierto. Cuando Maemo esté listo no será el reemplazo de Symbian ni mucho menos, sino que será usado solamente en equipos de gama alta y tendrá muchas características de la que tiene Symbian, tal vez incorpore algunas mejoras y mayores funcionalidades dado el sector en el cual será implementado.

S60 y Symbian irán cayendo de rango y empezarán a usarse en móviles de gama media y baja y solo quedará Maemo en la gama alta. Este nuevo sistema estará enfocado a móviles con pantallas táctiles y a su vez este sistema operativo nos permitirá usar el teléfono como módem.

Este proyecto aún tiene mucho tiempo por delante, lo que nos hace pensar que por el resto del 2009 seguiremos viendo a Symbian como uno sistema dentro de sus terminales Nokia. De lo que si estamos seguros es que Nokia no tiene ninguna intención de apostar por Android.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados