---

Orange presenta las tarjetas mini SIM

mini_SIM_image_jpg_autothumb_w-550_scale

Orange es el primer operador europeo en utilizar tarjetas mini SIM para reducir la cantidad de residuos que se generan cuando los clientes reciben una tarjeta nueva o se pasan a contrato. Aunque el nombre puede llevar a engaño, lo que realmente es mini es la tarjeta que sirve como soporte para encajar la SIM y no la SIM en sí misma.

Habitualmente los clientes reciben sus SIMS nuevas en un trozo de plástico del tamaño de una tarjeta de crédito, del que únicamente el 10% es la tarjeta SIM, desechando el 90% restante. Las mini SIMS permiten reducir a la mitad el material empleado con lo que se reduce la cantidad de desechos que se generan.

A nivel global supondrá un gran ahorro ya que en 2008 las operadoras entregaron más de 2,9 billones de tarjetas con un peso total de 11.600 toneladas de plástico.

La introducción de las mini SIM ha comenzado por los usuarios de prepago pero en el futuro el nuevo formato se extenderá a todas las SIM nuevas del operador.

2 Responses

  1. io Says:

    el plastico de dos caramelos contamina más , menuda tonteria

  2. ^Kaos^ Says:

    Io, y que quieres? El Nobel por saber que los caramelos contaminan más? Lo que hay que hacer es apoyar todo lo que sea una mejora aunque sea a largo plazo.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados