---

Vodafone pone en Jaque a Telefónica

TELEFONICA VODAFONE

Los planes de ofertas para fijos arrasan el mercado europeo, tal parece que se ha desatado una guerra judicial entre Telefónica y Vodafone, ¿quien ganará?

El operador británico puso en marcha varios planes con tarifas muy bajas, por ejemplo el regalo de las llamadas a teléfonos fijos hasta fin de año, plan que le costo a Telefónica la perdida de más de medio millón de clientes.

Sorpresivamente Vodafone ha respondido con la paralización (tal parece momentánea) de la publicidad relacionada a la oferta de llamadas gratis a fijos, todo indica que se debe a una sentencia dada por un juzgado mercantil ante reclamos de Telefónica.

Durante el 2008 Telefónica perdió unas 840.000 líneas de fijos.

Vodafone España anunció que la prórroga será por un período aproximado de cinco meses; aunque la promoción se ampliará debido al éxito cosechado en la oferta inicial.

La propuesta de Vodafone pone en Jaque a Telefónica, ya que asigna a sus clientes un número fijo, el mismo les permite llamar a otros teléfonos (también fijos) siempre que se encuentren en el hogar.

Según Telefónica, el lema “Te regalamos el fijo para siempre” se entiende como publicidad engañosa, ya que puede dar lugar a que los usuarios crean que Vodafone regala una línea fija, cuando en realidad se trata de una red móvil.

Se trate de una red móvil o no, lo cierto es que este plan de Vodafone pone los nervios de punta los gerentes de Telefónica, las cifras de pérdidas de clientes desde que comenzó esta promoción son estrepitosas.

Mientras que Vodafone busca ampliar su oferta, profundizando la estrategia al captar clientes que cuenten con un teléfono fijo contratado con Telefónica.

Cifras (desde que comenzó la promoción)

840.000 clientes perdidos por Telefónica.
720.000 captados por Vodafone
1.775 millones de euros ganados por parte de Vodafone

Vía Expansión, Vodafone

One Response

  1. fankoker Says:

    que espabilen, tantos años de monopolio, sólo son capaces de sangrarnos, miles de millones de beneficios…

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados