---

Sony Ericsson y Nokia tienen grandes perdidas durante el segundo trimestre del 2009

nokia y sony con perdidas

No fue un buen trimestre para Sony Ericsson el que ha pasado, según datos oficiales de la empresa las perdidas llegan hasta los 300 millones de dólares y es ya la cuarta vez consecutiva que registra perdidas.

Todos tratan de ver cual es el problema, por un lado la gente no tiene dinero para invertir en una crisis que si bien no esta tan pronunciada como antes, aun sigue presente, también no ha anunciado grandes modelos de sus móviles o no están en el mercado y para colmo el Xperia X1 fue un fracaso, por eso Sony Ericsson debe reducir sus costes sino quiere ser víctima de la crisis y se espera que se despidan 2.000 empleados que forman parte de su reestructuración.

Nokia también ha tenido perdidas y están representan las peores de los últimos 5 años, con un descenso en las ventas de un 66%, los ingresos llegan a los 380 millones de euros muy lejos de los 1.100 millones que logro en el mismo trimestre del 2008, las ventas de móviles descendieron un 15% (103 millones de equipos).

Nokia ha reducido los costos de los terminales en un 10% por efecto de la crisis y se ha visto un incremento en la compra de móviles mas accesibles y sencillos en vez de los equipos de gama alta (Smartphones).

Fuente: Mobilecrunch y xatakamovil

One Response

  1. Sony Ericsson Walkman W205 | Buzz Movil Says:

    [...] Sony Ericsson justamente acaba de anunciar perdidas por 300 millones de dólares y una buena forma de levantar este déficit es con el lanzamiento de un nuevo modelo de la serie Walkman como el W205. Es que este nuevo modelos será bastante sencillo y barato por sobre todo, también por eso ha reducido al máximo sus características técnicas. [...]

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados