---

¿12 millones de personas sin móvil para noviembre?

martillo_juez

El 8 de noviembre será un día clave en la historia de la telefonía móvil española, cerca de 12 millones de clientes podrían perder su servicio y su número.

A menos de tres meses de esa fecha 12.2 millones de clientes de Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo se encuentran en la situación mencionada.

El Ministerio del Interior, impulsa una campaña sobre la Ley de Comunicaciones Electrónicas, donde se busca identificar a cada dueño de dispositivo móvil por medio de datos tales como DNI, pasaporte o tarjeta de residente, tal como lo exige la normativa vigente aprobada en noviembre del 2007.

La situación es que cerca del 55% de los clientes de estas compañías se encuentran en la modalidad prepago, donde adquirir un móvil y un número no es mas que un simple tramite de compra-venta, donde no es necesario entregar ningún tipo de documentación.

Hoy en día menos de tres millones de usuarios prepagos han realizado el tramite correspondiente, y todo indica que la taza de registrados se mueve a un ritmo muy lento sin ánimos de aumentar.
Existe algún tipo de inconveniente, malestar o disconformidad por parte del usuario que no quiere realizar el tramite, dejando para esa fecha cerca de nueve millones de personas sin numero de móvil y sin servicio.

Uno de los puntos en que están de acuerdo las operadoras es que el Ministerio del Interior ha realizado poca campaña informativa acerca del suceso, la campaña lanzada en marzo se limitó a solamente ser publicada en la página oficial del Ministerio del Interior, dejando de lado otros medios.

Apenas unos escasos informes en otras Web, televisión y radio fueron realizados.

A fines del 2008, de los casi 21 millones de líneas prepagas en España, solo 30% de los clientes se identificaron. Según la normativa vigente los nuevos clientes de operadoras deben ser captados mediante previa solicitud de algún documento para validar nombre y DNI.

El Gobierno Español insta a las operadoras a exigir los datos de los clientes, pero la campaña no ha tenido mucho éxito, ya que cada vez es más sencillo adquirir un móvil.

Pero las expectativas no van muy bien, a la fecha las operadoras realizan campañas para concientizar a los usuarios acerca de porqué identificarse, en primer lugar indicándoles que si no realizan el trámite perderán su línea y en segundo lugar que es un plan de Seguridad a nivel nacional.

Para los compañías esto puede significar un duro golpe no solo por la implantación de todo un sistema de logística para lograr el cometido que cuesta más de 50 millones de euros, sino que lamentablemente todo parece indicar que el ritmo de identificación de los clientes desciende lo que hace pensar que a la fecha de cierre, más de nueve millones de clientes dejarán de usar sus líneas y recargar tarjetas, algo que ninguna operadora desea.

Uno de los inconvenientes a resolver por las operadoras es que por más planes de tarifa plana, navegación e internet móvil, el año pasado ingresaron a las arcas de las operadores más de 2600 millones de euros por concepto de prepagos. Dejando en evidencia que la modalidad prepaga sigue siendo la preferida de muchas personas.

Vía

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados