---

Seguridad del iPhone puesta a prueba

iphone

El sistema de encriptación de la maravilla de Apple puede ser hackeada en menos de dos minutos por un experto informático lo que puede convertir a este dispositivo en uno de los menos preciados por el sector empresarial.

Una de las grandes mejoras de la nueva versión del iPhone según Apple fue la de incorporar materia de seguridad en su nuevo firmware; pero parece que esto fue puesto a prueba y Apple no salió muy bien parada.

Existe un video que circula en internet y se dispersa por las redes sociales con una virulencia tal que Apple no puede frenar, dejando mal parada a la firma estadounidense.

El hacker Jonathan Zdziarski; muestra en un video como es capaz de destruir el sistema de seguridad del dispositivo en menos de dos minutos.

TG Daily, un famosos y prestigiosos blog apoya los dichos de Zdziarski quien afirma que hasta ahora no había visto un sistema de encriptación tan poco eficiente como el del iPhone.
El punto más débil del iPhone es la protección de información delicada, como lo son los números de tarjetas de crédito o las contraseñas.

Según Zdziarski, tampoco debe manejarse conocimiento alto o clasificado, según el y su equipo basta con utilizar un cliente tipo Secure Shell (SSH) para conseguir los datos del teléfono.

Hasta ahora no hay pronunciamientos oficiales por parte de Apple, pero los rumores aseguran que ya tendió un plan para frenar la divulgación de esta información, tratando de que cierren blogs y bloqueando direcciones de video en youtube.

Vía

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados