---

Movistar actualiza su red de Telefonía Móvil

edgemovistar

En tiempos donde el 3G ya está asentado en el mercado y donde se está desarrollando a toda máquina para la posible implementación en los próximos años del 4G, Movistar actualiza su red 2G a EDGE en el territorio español. Este movimiento por parte de Movistar es interesante en buena parte mas aun porque no en todo el territorio hay señal del 3G (en pequeños pueblos no los hay), y esta actualización permitiría que podamos acceder a Internet a una velocidad bastante aceptable y de hasta 4 veces mas rápido que el GPRS.

La velocidad del GPRS es de máximo 64 Kbps y todos sabemos que jamás funciona a esa velocidad, es como contratamos un servicio de Internet fijo para nuestra computadora y nos dicen que navegaremos a 3 MB cuando en realidad jamás llegamos a esa velocidad. Ahora la red 2G se actualizara a 2.75G o EDGE logrando velocidades teóricas de 236 Kbps.

Para acceder a esta tecnología el móvil debe ser compatible, pero al no ser una tecnología nueva, la mayoría de los móviles deberían poder hacerlo, salvo algunas excepciones. Esta modificación si bien aun esta en curso, en algunos lugares ya esta disponible y es una buena opción para usuarios y clientes que no tienen disponible la red 3G o móviles con esa característica.

Fuente: gsmspain

One Response

  1. Jorge ARmando Says:

    Simplemente excelente. Me parece genial que movistar haga esos cambios para el beneficios de sus usarios viendose reflejado en sus ingresos…Espero que sigan invirtiendo de esa manera.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados