---

Mercado 2009 – Telefonía móvil

mujer hablando por movil

Informes a nivel mundial muestran índices de desaceleración dentro del sector de las telecomunicaciones y más precisamente en la telefonía móvil.
En lo que va del año las ventas han caído un 10.8%, pero se ve claramente que los gustos del consumidor apuntan a adquirir smartphones.

En la escala de empresas Nokia esta en primer lugar, seguida por Samsung, RIM y Apple. (Escala a nivel mundial)

Los mercados de todo el mundo en cuanto a telefonía celular están mostrando un descenso comparado con el 2008.
Los últimos nueve meses en cuanto a volatilidad del mercado en las divisas y la incertidumbre en la demanda afectaron al mercado de la telefonía móvil más de lo que se esperaba aunque las repercusiones no son tan graves como parece.

Los dispositivos que si tuvieron un aumento, captaron una mayor participación o simplemente se volvieron los preferidos y deseados por el público son los denominados smartphones, que están creando nuevas tendencias en los consumidores en cuanto a tecnología y expectativas de equipo.

Por ejemplo; a pesar de que muchos dispositivos cuentan con auriculares y funcionan como centros de música o emulan a un reproductor de mp3, la gente ya no está tomando esto como un beneficio ya que busca los costes más bajos a cambio de una mejor tecnología como sería el acceso a redes de banda ancha.

Para lo que queda del año se estima que el mercado se reducirá hasta en un 13% si las tendencias siguen su curso actual. Algo relativamente coherente para los principales fabricantes y proveedores de tecnología.

Por otro lado, los signos de recuperación del mercado se dan por la demanda que tienen los consumidores para con los móviles de alta gama y tal parece que esta puede ser la solución al estancamiento ya que los consumidores tratan de adquirir un móvil que les dure un par de años a un costo mayor que uno de menor rendimiento. Es decir, prefieren gastar más hoy, que andar gastando de a poco durante los próximos dos años.

Entre los grandes fabricantes y proveedores de tecnología móvil encontramos ubicado en el primer lugar a la finesa Nokia, seguida de Samsung, luego Research In Motion y luego Apple.

Precisamente Apple fue es la mejor posicionada en relación a tiempo y productividad. Apple hace relativamente poco que participa del mercado de la telefonía móvil, pero con sus versiones de iPhone ha escalado a los primeros lugares en muy poco tiempo.

One Response

  1. Silke Says:

    Pues no es lo que indican recientemente, si hay deseleración de algunos productos, los hay que se portan muy bien, y según las zonas geografícas… en fin, no hay porque alarmarse, eso si, de los precios de las llamadas, sobre todo en españa.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados