---

Fallo en la seguridad del iPhone

iphone3gs_2up

Un fallo en la gestión de los SMS revela una importante vulnerabilidad en el iPhone, que permitiría a un tercero acceder al sistema operativo del terminal.

El problema ha salido a la luz durante la conferencia sobre seguridad Black Hat, que está teniendo lugar en Las Vegas, en la que Charlie Miller y Collin Mulliner han explicado cómo es posible controlar el dispositivo mediante el envío de un mensaje de texto.

Según los investigadores, los hackers podrían impedir a los usuarios realizar llamadas, acceder a Internet e incluso enviar y recibir mensajes de texto. Como base para su investigación, realizaron pruebas del fallo en cuatro redes alemanas y en la americana AT&T.

Durante su exposición también comentaron que utilizaron un método similar para acceder a teléfonos que funcionan con Android pero Google no tardó en reparar el defecto una vez que se puso a la compañía sobreaviso.

Los investigadores también afirmaron haber puesto al corriente del fallo a Apple a mediados de julio pero Apple, que no se ha pronunciado al respecto, estaría trabajando actualmente en una solución.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados