---

Espirometria vía bluetooth

bluetooth logo

Un estudiante del instituto politécnico nacional de México ha inventado un novedoso método para medir el nivel de alcohol en las personas. Se trata precisamente de un alcoholímetro, pero la novedad es que su funcionamiento es a través de un teléfono móvil.

El móvil posee un sensor que comprueba el nivel de alcohol que la persona ingirió, y de esta manera se puede comprobar si se esta dentro de los niveles autorizados. De esta manera se logra un excelente aporte para la prevención de los accidentes de tránsito, ya que se ha comprobado que la mayoría de los accidentes de transito son provocados por el exceso de consumo de alcohol y la mayoría de las victimas son jóvenes.

Al realizar la prueba con este nuevo e innovador dispositivo, el resultado se envía a través del bluetooth del móvil a un PDA, los datos son visualizados precisamente en un PDA ya que cuentan con una tecnología más avanzada.

La metodología del sistema consiste en medir el nivel de alcohol en sangre por medio del aliento.

La idea central de este invento es concienciar a la población sobre los peligros que genera el conducir bajo los efectos del alcohol, ya que no solo se pone en riesgo la propia vida sino la de los demás.

Posee los mismos niveles de medición que los alcoholímetros, ellos son de 0 a 2.0 grados. Fue creado por este estudiante, llamado Octavio Arturo Armendáriz Cruz, en la ESCOM

El móvil registra una base de datos con la información de la persona, el momento en que se le realizo la prueba y los niveles que marcó. Los registros que quedarán guardados siempre van a depender del teléfono móvil que se haya utilizado y de la memoria que este tenga.

El promedio de almacenaje de los móviles más comunes es de 100 registros.
En estos momentos lo que se está buscando es que un fabricante de carácter internacional vea en este invento un futuro, para así poder financiar el proyecto y lanzarlos al mercado.

One Response

  1. Review Samsung Tint SCH R420 | Buzz Movil Says:

    [...] es Tint SCH R420. dentro de las prestaciones que presenta el móvil integra una cámara VGA, bluetooth 2.0 y memoria interna de solamente 20 mb, juegos y tonos [...]

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados