---

El GeekPhone

geekphone

La compañía GeeksPhone ha credo el primer teléfono de origen español que utiliza el sistema operativo de Google, se estima que estará en el mercado para fines de septiembre y una de las prestaciones que lo hace diferente al resto de los móviles es que las personas podrán personalizarlo.

Cuando hablamos de GeeksPhone, la creadora del nuevo teléfono, no nos estamos refiriendo a una empresa líder de las telecomunicaciones, sino a una pequeña empresa pero con altas posibilidades de crecimiento y de hecho lo esta demostrando, ya que esta fue creada en enero del 2009, por un empresario de la industria discográfica y su compañero de tan solo 17 años de edad.

El comienzo de la idea de este proyecto fue cuando el año pasado en la entrega del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a Google, el creador de la compañía le otorgó al Príncipe Felipe un móvil que posee Android.

Este acontecimiento sumado a la gran velocidad y aceptación que tienen en el mercado español los teléfonos móviles, hizo que estos jóvenes creadores fueran hasta China, para poder encontrar en ese país la tecnología que necesitaban para poder desarrollar su plan, donde encontraron una placa base que les facilito mucho el trabajo.

Después de tanto trabajo los resultados fueron positivos y fue creado un móvil que interesa tanto a los amantes de la tecnología como para los usuarios nuevos no tan aficionados a estos temas. El nombre de este nuevo teléfono es GeeksPhone One, y como mencionamos anteriormente tiene la característica de poder ser personalizado por los usuarios ya que estos pueden instalarse las aplicaciones que deseen, como por ejemplo poder realizar llamadas o videollamadas por internet sin costo, algo que con las compañías de telecomunicación es prácticamente imposible realizar.

Entre sus prestaciones también podemos encontrar que el móvil se encuentra integrado con el sistema GPS, sintonizador de televisión, una batería con gran durabilidad, y pantalla táctil de última generación, especial para poder utilizar sin problemas durante el invierno ya que es sensible al tacto aun si la persona tiene guantes. También se puede usar como modem ya que la conectividad cambiara al móvil como punto de acceso wifi y así muchos usuarios al mismo tiempo podrán utilizar internet.

Se estima que el teléfono estará en el mercado los primeros días de Octubre y el precio rondara en los 280 euros y esta orientado para el mercado de las compañías móviles virtuales.

Mientras tanto ya se esta trabajando en el GeeksPhone Two, que por supuesto vendrá con muchas mejoras y hasta se habla de que traerá incorporado un reconocedor facial a través del iris, entre otras.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados