---

Qik oficial para el iPhone 3GS

iphone3gs_2up

Qik es una de esas tantas aplicaciones amigables que quizás siga teniendo un injusto semi-anonimato en relación a su verdadero potencial. Como muchos otros, permite capturar video desde el móvil y publicarlo en una Web, pero a diferencia del resto, el tiempo de espera entre publicación y emisión es prácticamente nulo, lo que da la sensación de que estamos ante una transmisión “en vivo y directo” con posibilidad de verlo una y otra vez.

Si bien desde hace rato  hay hasta una versión móvil de su sitio en Internet e incluso, una aplicación undercover para el iPhone, la novedad es que hay una adaptación oficial –y exclusiva- para el 3GS en la App Store.

Entre sus principales atributos se cuenta poder realizar las capturas de video tanto horizontal como verticalmente y al finalizar la grabación, el video se publica de una vez en la Web de Qik o en varias redes (Facebook, Youtube, blogs u otros) sin mucha validación ni configuraciones.  Ofrece también la posibilidad de añadir la ubicación geográfica como una manera de eliminar toda información y datos para ubicar el reporte audiovisual.

La traba viene con la conexión ya que  por ahora sólo funciona con WiFi.  Aún así, la gente de Qik, en su blog, afirma que en breve saldrá una actualización que permitirá trabajar con redes 3G, cuestión que aseguran ya está en manos del equipo de Apple.

Aunque incompleta, la aplicación ya se puede descargar de manera gratuita en la App Store. Falta ver si en lo nuevo, vienen otras mejoras.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados