---

Nokia usará Office Mobile de Microsoft

gsmarena_001

Microsoft podrá haberse diversificado a todo tipo de negocios, pero su principal ingreso sigue siendo el del software y es por ello que ante tantos competidores que le han quitado su trozo de torta al sistema operativo Windows Mobile (como el renombrado Android por ejemplo), la compañía de Seattle parece apostar fuerte en uno de sus principales caballitos de guerra: Office versión para móviles (Office Mobile). Y no ha sido un movimiento aislado. La compañera en esta estrategia ha sido nada más y nada menos que Nokia, consorcio que atraviesa por la misma situación pero en el terreno de los smartphones.

La aplicación estará inicialmente en la serie E de Nokia con la finalidad de llegarles a los clientes corporativos pero no será lo único que se vea como parte de esta alianza.

La idea es diseñar y desarrollar aplicaciones en conjunto. Para el próximo año se espera que se añadan otros productos a este portafolio común.

¿Esto quiere decir que Nokia usará Windows Mobile? (parece que lo preguntan al fondo) Por ahora la finlandesa no tiene planes de cambiar de sistema operativo. De hecho, todo lo que se producirá estará basado en Symbian. Pero eso no quita pueda tener otros planes encubiertos.

Desde hace rato se viene diciendo que la compañía se podría montar en el carro de Android y ya otros rumores apuntan a que se “abrirá” a Maemo, una plataforma basada en Linux que ya se usa en algunas tablets e incluso, en algunos de sus terminales. Nada es seguro, aunque pareciera que Nokia cubre todas las bases, no para sorprender con algún producto nuevo, sino para mantener sus cuotas de mercado.

Por los momentos, como bien afirman en GSM Arena, esto es lo que  podemos esperar de este pacto:

-     La habilidad de ver, editar, crear y mostrar documentos de Office en más equipos y más lugares con versiones optimizadas para móviles de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

-  Mensajería instantánea empresarial con Microsoft Office Communicator Mobile

-   Acceso a intranet y portales con Microsoft Share Point Server

-    Dispositivo de administración empresarial con Microsoft System Center

Seguramente veremos en breve un nuevo móvil de la Serie E acompañado de una masiva actualización de software.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados