---

Las tarifas más caras son las españolas

ocde

Movistar y Vodafone niegan un estudio realizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) donde se afirma que España junto con los Estados Unidos son las dos naciones más ricas donde es más caro llamar y enviar y recibir mensajes de texto.

La OCDE comparó las cifras representativas del mercado español con otras como la británica, donde se ve claramente que la tarifa prepaga para clientes del operador número tres en el ranking inglés (T-mobile) es mucho más barata.

Movistar por su parte rechazó enfáticamente este estudio realizado por la OCDE argumentando que le falta rigor, ya que se tomó una muestra que no es la más general entre los clientes de Telefónica.
Según la operadora española, si la OCDE hubiese seleccionado la tarifa Contrato Movistar (la más contratada de España) el precio medio por llamada hubiese sido de unos 0.14 céntimos de euro, no los 0.22 céntimos de euro que fueron los seleccionados para elaborar el estudio de la OCDE.

Por otra parte Vodafone y Movistar argumentan que el estudio de la OCDE no refleja los regalos y ofertas que tienen ambas operadoras para con sus clientes, siendo este también un beneficio para el usuario que no se toma en cuenta en el estudio.
Las operadoras españolas gastan cerca de mil millones de euros al año en subsidios por regalos de terminales a clientes que aceptan un contrato.

Sin embargo, Movistar y Vodafone tienen más del 70% del mercado español en cuanto a telecomunicaciones se refiere y la OCDE sigue manteniendo que los dos países más ricos donde el coste por llamada y mensajería es el más caro siguen siendo Estados Unidos y España.

Fuente: http://www.elpais.com

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados