---

Orange devuelve 11 mil euros a cliente

sad orange

La compañía Orange debió devolver cerca de once mil euros a un usuario debido a que no especificó claramente las tarifas relacionadas con el roaming y las conexiones a Internet en el extranjero.

El afectado fue un ciudadano de la localidad de Masquefa (España) el cual recibió una factura de nada mas ni nada menos que de € 10.983,94 por conceptos de consumo en servicios tales como Datos/Internet con apenas un consumo de 7 gigas durante unas vacaciones.

El problema radicó que Ángel A. realizó un viaje a Andorra, pero desconocía en concreto los términos para el uso de Internet mediante el roaming.

El usuario afectado indicó que el tenía un contrato de tarifa plana para el acceso a Internet, pero nunca fue informado acerca de las tan elevadas tarifas que se le aplican a este servicio si es activado mediante roaming; además en el contrato tampoco se facilita esta información, por lo cual no tuvo más remedio que recurrir a una asociación de consumidores.

La asociación de consumidores Facua, recibe múltiples consultas y propuestas de reclamos relacionadas con la telefonía móvil, pero la vedette de las consultas sigue siendo siempre los problemas con el roaming.

Facua explica que es realmente llamativa la poca información que se le brinda al usuario sobre este servicio tanto para llamadas, mensajes y acceso a Internet, como la ausencia de términos y explicaciones  en los contratos.

Lo llamativo de este caso es que el afectado había sido el ganador de un coche en un sorteo realizado por Orange y la condición para reclamara el premio era tener la factura al día; por lo que Ángel A. no tenía más remedio que desembolsar casi once mil euros.
Facua por su parte defendió al usuario y Orange debió reducir la totalidad de la factura en un 99%.

Fuente: http://www.20minutos.es

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados